El tiempo que se tarda en llegar al lugar donde se llama a la gente es, en promedio, de un minuto. No puedo encontrar gente sentada en un bar tan rápido!
— Suzanne Perry, Owner, Datz
No sólo QLess reduce la percepción del tiempo de espera de tus clientes, sino que también reduce de verdad su tiempo de espera. El primer paso de los dos únicos pasos de la mensajería QLess para llamar personas se asegura que los clientes estén en su lugar y listos para ser atendidos cuando corresponda. El segundo paso es captar su atención al mandarles un mensaje de texto o una llamada telefónica haciéndoles saber que hay un empleado listo para asistirlo. Este proceso de dos pasos ha sido corroborado que realizado la atención del empleado al cliente de manera más rápida y sus ganacias incrementan seguramente.
Un estudio reciente hecho sobre QLess en la Independence, MO Vehicle License Office durante un período de más de 30 días encontró que los clientes que eligen tomar un ticket impreso del Quiosco QLess y luego esperar en el lobby tardan un tiempo promedio de 35 segundos desde el momento en que los llama un empleado mediante alertas visuales y audibles en el Monitor QLess hasta el tiempo en que se presentan en el mostrador del empleado. Los clientes elegidos que eligieron usar las colas de QLess Móvil reciben mensajes de texto o llamadas para ser avisados que están a 10 minutos de ser llamados y otro más al momento de ser atendidos para indicarles el mostrador correcto. Este tipo de clientes tarda aproximadamente 23 segundos en llegar al mostrador de cada empleado.
Mientras que una diferencia de 12 segundos puedo no parecer mucho, piense que esa diferencia es acumulativa. Si hay 20 clientes esperando en una cola y cada uno de ellos se moviese 12 segundos más rápido en promedio, eso nos daría unos 4 minutos menos del total de la espera de clientes. En el caso de la Independence License Office, esta mejora resultó en un 2.5% menos de tiempo de espera para el cliente promedio.